Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inversiones
Inversiones

Presidente inaugura clínica dará paso a turismo de salud

Expandir imagen
Presidente inaugura clínica dará paso a turismo de salud
La Clínica fomentará el turismo de salud y está a la altura de los grandes centros asistenciales de otros países. (NEHEMÍAS ALVINO)

BÁVARO, PUNTA CANA. El presidente Danilo Medina inauguró aquí un Centro Médico equipado con los mas altos estándares de la medicina moderna y con ello se inicia en la República Dominicana una nueva era del turismo de salud.

El centro pertenece a Internacional Medical Group y cuenta con un personal capacitado en las diversas especialidades de la medicina y la instalación de equipos sofisticados y de última tecnología que garantizan resultados excelentes.

“Esto convierte al nuevo centro asistencial en una efectiva referencia para el turismo medico internacional, por lo que ayudara a cumplir la nueva meta de traer 10 millones de turistas anuales lo que contribuirá al fortalecimiento de la economía del país, la generación de empleos, entre otros elementos”, dijo Carlos Prato, presidente.

La nueva clínica cuenta con 40 camas, tres quirófanos, un centro de imágenes, un laboratorio, una Unidad de Cuidados Intensivos, habitaciones, un área de examen ejecutivo, club de análisis, área de esterilización y spa médico.

Asimismo, cuenta con las especialidades con un total de 22 en turismo medico, entre ellas cirugía plástica y reconstructiva, oncología y ortopedia.

El centro dará atenciones médicas a turistas de Canadá, Estados Unidos, México y otros países cercanos.

Promoverá 350 empleos directos y 750 indirectos cuando esté lista la segunda etapa.

La inversión total del centro fue de 80 millones de dólares y su presidente, el señor Carlos Prato, dijo que en breve tiempo se iniciará la segunda etapa de la clínica.

Comienzan hoteles

El Presidente Danilo Medina dejó iniciados los trabajos de dos modernos hoteles en la exclusiva zona de Cap Cana. Bruce Wardinski, Presidente del Consejo y CEO de Playa Hotels & Resorts, en sus palabras de bienvenida, expresó: “Hyatt Zilara y Hyatt Ziva Cap Cana constituyen nuestro siguiente paso en la estrategia de expansión de Playa en el Caribe”.

Luego agregó: “Establecer nuestros resorts en Cap Cana, en la República Dominicana, cumple un objetivo de largo plazo”.

Expresó que desde hace varios años, la empresa opera otros hoteles en la zona y que espera hacer nuevas inversiones.

TEMAS -