Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eólica
Energía eólica

Presidente Medina deja iniciada construcción de parque eólico en Enriquillo

Expandir imagen
Presidente Medina deja iniciada construcción de parque eólico en Enriquillo
Vista del presidente Danilo Medina, funcionarios y representantes de la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE-HAINA). (PRENSA PRESIDENCIA )

ENRIQUILLO, Barahona. El presidente Danilo Medina dejó iniciados los trabajos para la construcción de un parque eólico Larimar 2, propiedad de la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE-HAINA), localizado en este municipio.

El señor Edgar Pichardo, presidente de EGE-Haina, destacó la importancia del parque, el cuarto que se construye, propiedad de la referida empresa, cuya entrada en operaciones está programada para finales del 2018.

“El inicio de la construcción de Larimar 2 es una muestra fehaciente del compromiso asumido por EGE-Haina hace más de una década de desarrollar la tecnología eólica como un recurso fundamental para el equilibrio y la sostenibilidad del sector eléctrico dominicano”, dijo Pichardo en su discurso.

Asimismo, agregó, que “cuando Larimar 2 esté listo para operar, a finales del año entrante, EGE Haina habrá entregado a la República Dominicana 175 megavatios eólicos con una inversión en cuatro parques de más de 400 millones de dólares”.

Pichardo señaló que este parque incrementará la capacidad eólica nacional en 36%, lo que afianzará el liderazgo del país en generación eólica del Caribe “y el propósito de EGE-Haina es continuar trabajando para que esta capacidad se siga incrementando a futuro”.

Subrayó que Larimar 2 contará con 14 aerogeneradores Vestas V-117, de 150 metros de altura cada uno, que serán los más potentes de la región y en total tendrán una capacidad instalada de 48.3 megavatios.

En los últimos años EGE Haina construyó los parques eólicos Los Cocos 1, Los Cocos 2, y Larimar 1, este último inaugurado en marzo del 2016. “Con estos la empresa aporta el 94% de la empresa eólica de que dispone la República Dominicana”.

“A la fecha, los parques eólicos de la empresa han producido 1.2 millones de MWH de energía limpia y han evitado la emisión a la atmósfera de un millón de toneladas de CO2, cantidad equivalente al dióxido de carbono que emiten 170 000 vehículos al año”, aseveró Pichardo.

TEMAS -