Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

Presidente Medina encabeza inicio de construcción de un parque eólico en Puerto Plata

Expandir imagen
Presidente Medina encabeza inicio de construcción de un parque eólico en Puerto Plata
El vice-presidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara Jiménez y Juan Rodríguez Nina, presidente de la Comisión Nacional de Energía. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ.)

PUERTO PLATA. El presidente Danilo Medina dejó iniciado este miércoles la construcción de un parque eólico con una inversión criolla superior a los 100 millones de dólares y que en su primera etapa cuando, esté funcionando, aportará al sistema energético nacional 48.3 megavatios.

Miguel Feris Chalas, al hablar en nombre de los inversionistas de la empresa Poseidón Energía Renovable, indicó que de acuerdo a lo programado, para los meses de septiembre u octubre del próximo año se estará inaugurando la primera fase del proyecto.

Asimismo dijo que la segunda etapa estará terminada en un plazo de 10 años.

“Su presencia aquí representa un espaldarazo al grupo de empresarios y empresas que hoy estamos haciendo historia por ser constructores, diseñadores y financieros de esta iniciativa que cuenta con un capital 100 por ciento dominicano”, expresó Feris Chalas.

Dijo que hasta ahora en ese campo solo incursionaban inversionistas extranjeros y técnicos importados, lo cual comienza a variar desde ahora.

Antecedieron en la palabra al representante de la empresa Poseidón, el vice-presidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara Jiménez y Juan Rodríguez Nina, presidente de la Comisión Nacional de Energía.

Rubén Bichara Jiménez resaltó los esfuerzos e inversiones que realiza el Estado Dominicano para desarrollar los proyectos de generación de energía renovables.

Según Bichara Jiménez, el Gobierno Dominicano marcha bien en su política para resolver a corto y largo plazo, la crisis energética nacional.

La bendición de la obra estuvo a cargo del reverendo Angel Soto, quien elogió la iniciativa de los empresarios dominicanos en buscar nuevas fórmulas para aportar a la solución de la crisis energética nacional.

TEMAS -