Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eólica
Energía eólica

Presidente Medina inaugura en Montecristi parque eólico aportará 50 megavatios

El proyecto, con una inversión de 80 millones de dólares, es de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del gobierno canadiense

Expandir imagen
Presidente Medina inaugura en Montecristi parque eólico aportará 50 megavatios
Además de Medina, estuvieron presentes el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó; Rubén Jiménez Bichara, vice-presidente ejecutivo de la CDEEE) y Eric Escotto, presidente y co-fundador de Akuo Energy. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVERAS)

Con la presencia del presidente Danilo Medina, fue inaugurada este miércoles en la comunidad El Copey, provincia Montecristi, la primera planta de 50 mega watt del proyecto eólico PECASA y que está en funcionamiento para beneficiar a mil 500 hogares de esta provincia.

El proyecto, con una inversión de 80 millones de dólares aportados por la Corporación Financiera Internacional (IFC), es parte del gobierno canadiense dentro del marco del cambio climático, cuyo objetivo es apoyar la transición de países en desarrollo hacia economías bajas en carbono.

Eric Escotto, presidente y co-fundador de Akuo Energy, dijo que el tamaño de este proyecto coincide con las ambiciones del Gobierno dominicano con respecto a su transición energética.

"Akuo Energy está ansiosa por trabajar junto con los empresarios dominicanos a largo plazo y PECASA es un primer paso en este proyecto", expresó Escotto al pronunciar unas palabras en el acto inaugural.

Asimismo, Escotto dijo que PECASA permitirá que 1,500 hogares en esta provincia reciban electricidad eólica y hará una contribución sustancial a las demandas de electricidad de la región. Además, los caminos construidos para desarrollar el proyecto ayudarán a mejorar el acceso a las parcelas agrícolas y desarrollar el pastoreo.

Antes del discurso del presidente de la empresa Akuo Energy, hablaron el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó, y Rubén Jiménez Bichara, vice-presidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), quienes resaltaron la importancia de este nuevo proyecto para aumentar la oferta energética a las familias y el sector comercial del país.

TEMAS -