Prestan RD$1,120 millones a productores del agro

  • Esta cantidad fue otorgada durante la celebración de la feria agropecuaria
$!Prestan RD$1,120 millones a productores del agro
Equipos financiados.

SANTO DOMINGO. El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) informó que otorgó financiamientos para equipos a los productores del campo por RD$1,120 millones durante la pasada Feria Agropecuaria Nacional.

La entidad financiera indicó que inicialmente había ofertado una partida de RD$500 millones para esos fines, pero que se recibieron solicitudes por un monto superior a la totalidad de lo ofertado.

“Los financiamientos para maquinarias y equipos fueron tramitados en el stand de la institución estatal que se ubicó en las instalaciones de la Feria Ganadera del 9 al 18 del mes de marzo, así como en las diferentes sucursales y oficinas de negocios del Bagrícola en todo el país”, indica una nota de prensa oficial.

La misma expresa que los créditos fueron aprobados a tasas de interés de un 10 % anual, con plazo de hasta 7 años, dependiendo del equipo y otras condiciones negociables con la institución.

Además, resalta que los préstamos fueron respaldados con garantías prendarias e hipotecarias; y los clientes calificados A o B, sólo tuvieron que aportar hasta un 20 % y 10 % del valor del equipo que también forma parte del aval.

Entre las tecnologías y equipos financiados se destacaron los tractores.

20180402 https://www.diariolibre.com

+ Leídas