Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feria Agropecuaria
Feria Agropecuaria

Prestan RD$1,120 millones a productores del agro

Esta cantidad fue otorgada durante la celebración de la feria agropecuaria

Expandir imagen
Prestan RD$1,120 millones a productores del agro
Equipos financiados.

SANTO DOMINGO. El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) informó que otorgó financiamientos para equipos a los productores del campo por RD$1,120 millones durante la pasada Feria Agropecuaria Nacional.

La entidad financiera indicó que inicialmente había ofertado una partida de RD$500 millones para esos fines, pero que se recibieron solicitudes por un monto superior a la totalidad de lo ofertado.

“Los financiamientos para maquinarias y equipos fueron tramitados en el stand de la institución estatal que se ubicó en las instalaciones de la Feria Ganadera del 9 al 18 del mes de marzo, así como en las diferentes sucursales y oficinas de negocios del Bagrícola en todo el país”, indica una nota de prensa oficial.

La misma expresa que los créditos fueron aprobados a tasas de interés de un 10 % anual, con plazo de hasta 7 años, dependiendo del equipo y otras condiciones negociables con la institución.

Además, resalta que los préstamos fueron respaldados con garantías prendarias e hipotecarias; y los clientes calificados A o B, sólo tuvieron que aportar hasta un 20 % y 10 % del valor del equipo que también forma parte del aval.

Entre las tecnologías y equipos financiados se destacaron los tractores.

TEMAS -