Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

Prevén bajar consumo eléctrico

El plan apunta a reducir en 10% el consumo eléctrico en entes públicos

Expandir imagen
Prevén bajar consumo eléctrico

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Energía y Minas presentó una campaña de uso racional de la energía en el sector gubernamental con la que busca concienciar a las instituciones y a los servidores públicos para reducir el consumo eléctrico en un 10%.

“Una de las grandes tareas pendientes de la sociedad dominicana es asumir una cultura de ahorro en todos los ámbitos, pues resulta contradictorio que teniendo tantos recursos limitados no entendamos que el derroche es el principal enemigo en el combate a la pobreza y la inequidad”, declaró el ministro Antonio Isa Conde.

Afirmó que la campaña, que tiene como lema “Ahorra, es tu futuro” y va en línea con la Meta Presidencial de reducción del consumo energético, servirá para concienciar sobre el tema, pero expresó que se requieren también políticas concretas con una legislación de eficiencia energética que se impulsará partiendo de los acuerdos del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico.

En 2017 el Gobierno dominicano destinó un total de RD$5,337,965 para cubrir el costo de energía no cortable de entidades públicas, según datos oficiales.

TEMAS -