Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Procompetencia
Procompetencia

Pro Competencia podría sancionar a tres empresas por impedir proceso de investigación

Archiva expediente sobre el sector harina

Expandir imagen
Pro Competencia podría sancionar a tres empresas por impedir proceso de investigación
Pro Competencia emite resolución para el sector harina. (FOTO ARCHINO.)

SANTO DOMINGO. El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia) emitió la resolución número 015-2018, la cual admite el informe que presenta la Dirección Ejecutiva de dicha institución sobre la investigación en el mercado de harina de trigo en la República Dominicana.

A través de un comunicado, la institución explica que luego de ponderar las recomendaciones presentadas por la Dirección Ejecutiva, el Consejo Directivo decidió archivar el expediente ya que la investigación no pudo comprobar la fijación de precios y/o la repartición del mercado de harina de trigo por parte de las empresas Molinos del Higüamo, Inc., César Iglesias, S.A., Molinos del Ozama, S.A., Grupo J. Rafael Núñez, S.R.L., Molinos Valle del Cibao, S.A. y Cooperativa de Servicios Múltiples Procesadores de Harina (COOPROHARINA).

Sin embargo, durante el período de conocimiento del caso, la Dirección Ejecutiva se percató de varias acciones contrarias a los artículos 42 (párrafo I) y 61 (literal “d”) de la Ley General de Defensa de la Competencia Número 42-08, por parte de Molinos del Ozama, S.A., César Iglesias, S.A., y La Asociación Dominicana De Industriales Molineros de Trigo (ADOIMT); por lo que, el Consejo Directivo aceptó la recomendación de abrir un procedimiento administrativo sancionador a dichas empresas por – aparentemente- impedir la obtención de pruebas y entrega de información falsa a la institución.

Finalmente y como prevé el artículo 47 de la Ley Número 42-08, se ordena realizar una audiencia pública para que las empresas investigadas presenten sus medios de defensa, lo cual tiene previsto realizarse en breve término.

TEMAS -