Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delito electrónico
Delito electrónico

Pro Consumidor alerta sobre fraudes electrónicos que afectan a los consumidores

Expandir imagen
Pro Consumidor alerta sobre fraudes electrónicos que afectan a los consumidores

SANTO DOMINGO. La directora ejecutiva del Instituto Nacional del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo, alertó hoy que a nivel mundial el fraude electrónico y el robo de información personal significa una de las amenazas más peligrosas, donde millones de personas se ven perjudicadas y sus intereses económicos afectados.

“Para combatir esta problemática, tanto Pro Consumidor como diversas agencias internacionales de protección al consumidor y/o usuario hemos venido realizando múltiples campañas en busca de mitigar este mal”, expresó la funcionaria durante la conferencia “Un mejor mundo digital”, con motivo de celebrarse el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

Por su lado, los panelistas abordaron temas relacionados con Ventajas y Desventajas del Comercio Digital; Manejo de Información y Finanzas en el Mercado Digital; Competencias de las Empresas Tecnológicas de hacer un mundo digital mejor.

El foro formó parte de la campaña #UnMejorMundoDigital, de la organización Consumers International, la cual reúne a más de 200 organizaciones miembros en más de 100 países para potenciar y defender los derechos de los consumidores en todo el mundo, dado a que el comercio electrónico ha transformado la forma en que las personas compran, ofreciendo a los consumidores más opciones, lo se ha convertido en un problema global, que afecta a todos.

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor fue instituido en el año 1983 y que desde entonces ha sido escenario para la movilización de la ciudadanía en defensa de sus derechos.

TEMAS -