Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Consumidores
Consumidores

Pro Consumidor alerta sobre riesgo de incendios al usar parrilla de marca Saber

Expandir imagen
Pro Consumidor alerta sobre riesgo de incendios al usar parrilla de marca Saber
La parrilla Saber, de la que algunos modelos pueden ser riesgosos por haber causado incendios en Estados Unidos y quemaduras. (PRO CONSUMIDOR)

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) emitió la alerta a los consumidores dominicanos, sobre varios modelos de parrilla marca Saber, que están siendo retirados del mercado por riesgo a incendio y quemaduras, después que en Estados Unidos se hayan reportado 35 casos, cinco de ellos lesiones a la piel.

En una comunicación de prensa explica que la compañíaSaber Grills, LLC, fabricantes de esta parrilla, informó que “presentan un desperfecto de fábrica, en el cual el regulador de gas LP puede permitir que éste fluya a una presión mayor de la prevista, aumentando las llamas, lo que podría causar riesgos a la salud y seguridad de los adquirientes”.

Saber Grills confirmó la existencia de los modelos afectados en la República Dominicana, agrega el comunicado, aunque hasta el momento no se han reportado “ningún incidente con relación a este producto”.

“40 de estas parrillas fueron vendidas a través de sus distribuidores autorizados, las cuales serán reemplazadas por la empresa fabricante y para obtener más información podrán comunicarse al número (829) 961-2814”, detalla Pro Consumidor.

Los modelos afectados

R33CC0312, Saber 330 LP parrilla fundida con inserto inoxidable; R33SC0012 Saber 330 LP parrilla inoxidable; R50CC0312 Saber 500 LP parrilla fundida con inserto inoxidable; R50SC0012 Saber 500 LP parrilla inoxidable; R67SC0012 Saber 670 LP parrilla inoxidable

Indica que para alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, los consumidores puede contactar a Pro Consumidor a través de sus redes sociales @ProConsumidorRD, el portalwww.proconsumidor.gob.doo al teléfono809-567-8555y desde el interior sin cargos al1-809-200-8555.

TEMAS -