Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proconsumidor
Proconsumidor

Pro Consumidor convoca mesa de trabajo con comerciantes para abordar el problema de las plagas

Expandir imagen
Pro Consumidor convoca mesa de trabajo con comerciantes para abordar el problema de las plagas
Mesa de trabajo. (FOTO PRO CONSUMIDOR)

SANTO DOMINGO. La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo, convocó a una mesa de trabajo con representantes del sector alimentos, con la finalidad de abordar el problema de las plagas en los establecimientos comerciales.

Del Castillo informó que la entidad busca encontrar soluciones en conjunto que ayuden a combatir las plagas que afecta a los establecimientos, a fin de garantizar la salud y seguridad en el consumo de bienes y darle fiel cumplimiento a lo dispuesto en las normativas 166-12 y la 358-05 de Protección al Consumidor.

Indicó que es responsabilidad de los comercios adoptar medidas de prevención, señalando que deben de contar con un plan de control de higiene, fumigación y buenas prácticas comerciales, que garanticen que los productos ofertados no estén contaminados por plagas y que los mismos se expendan en condiciones adecuadas para los consumidores.

Asimismo, puso a disposición de todos los comerciantes el Departamento de Buenas Prácticas Comerciales de Pro Consumidor, mediante el cual recibirán orientaciones preventivas para disminuir los riesgos a los que se encuentran expuestos los alimentos.

Informó que los trabajos iniciados continuaran con otros sectores del ámbito comercial, así como de otras entidades que serán convocados para que entre la autoridad pública y el sector privado fortalezcan sus acciones de control, a fin de que los productos que se estén comercializando se encuentren en condiciones adecuadas para la venta.

Finalmente, en la actividad realizada en la sede de Pro Consumidor, se abordaron líneas de acción que permitirán garantizar que los productos comercializados no presenten peligro, nocividad ni riesgos para la salud y la seguridad del consumidor o usuario.

TEMAS -