Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pro Consumidor reporta auge de pagos por internet

Las transacciones aumentaron RD$5,000 millones en los últimos tres años

Expandir imagen
Pro Consumidor reporta auge de pagos por internet
Anina del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor.

SANTO DOMINGO. La directora ejecutiva del Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo, informó que de acuerdo a estadísticas del Banco Central, en el período 2014-2017 el pago de de bienes y servicios vía eléctronica aumentó de RD$2,000 millones a unos RD$7,000 millones.

Al ofrecer la conferencia ”Un mejor mundo digital”, la funcionaria instó a tener cuidado con los fraudes electrónicos debido a que cada día aumentan más las transacciones por esta vía.

Recordó que hace unos días, la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) dio cuenta de que el valor de las operaciones a través de dispositivos móviles pasó de RD$2,485 millones a RD$9,209 millones para el 2017, lo que significó un incremento de 270% en ese período corto.

Dijo que debido a esta realidad, la cual trae bondades y desafíos, Pro Consumidor tiene que actuar porque existen las deficiencias de infraestructura, baja velocidad en el internet, la publicidad engañosa entre otros males que pueden afectar a los consumidores que usan estas tecnologías.

Manifestó que en esa entidad se recibieron varias reclamaciones en el 2017 de consumidores que denunciaron que se vulneraron sus derechos en diferentes casos de ventas por internet.

TEMAS -