Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proconsumidor
Proconsumidor

Pro Consumidor se reunirá con ejecutivos pelota invernal por denuncia de ventas de boletas

Pro Consumidor firma convenio para orientar sobre inocuidad de alimentos

Expandir imagen
Pro Consumidor se reunirá con ejecutivos pelota invernal por denuncia de ventas de boletas
Pro Consumidor advierte tomará medidas si encuentra irregularidades en ventas de boletas en los estadios de béisbol dominicano. (ARCHIVO)

En las próximas horas, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, se reunirá con el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía, y los representantes de los diferentes equipos del béisbol para buscarle una solución al tema de las reventas de boletas en los estadios.

“Nosotros hemos hecho un levantamiento de inteligencia, vamos a compartir sus inquietudes y a partir de ahí vamos a dar a conocer los resultados de esas reuniones”, expresó Alcántara.

Advirtió que si Pro Consumidor detecta irregularidades en la comercialización de las boletas actuarán en defensa de los consumidores del béisbol de la República Dominicana.

Indicó que están analizando documentos que llegaron a la institución sobre el tema y han hecho un levantamiento en las plataformas digitales.

Alcántara ofreció las declaraciones en el marco de la firma de un convenio de Pro Consumidor y la Internacional Excecutive Service Corps (IESC) con su proyecto Trade Safe (TraSa), financiado por el Departamento de Agricultura del Gobierno de los Estados Unidos (USDA), donde buscan orientar a la población dominicano sobre cómo mantener la inocuidad de los alimentos.

“El proyecto TraSa es un proyecto financiado por la Embajada Americana en el país y se trata de un programa que busca mejorar, fortalecer los sistemas de medidas fitosanitarias del país y también de inocuidad alimentaria. Es un placer para nosotros trabajar conjuntamente con una entidad como Pro Consumidor porque en todos estos tipos de esfuerzos es muy importante tomar en cuenta el pueblo dominicano”, expresó Brian Rudert, director del proyecto TraSa, ejecutivo de la Internacional Excecutive Service Corps (IESC).

De su lado, Eddy Alcántara dijo que este convenio viene a fortalecer el esfuerzo de Pro Consumidor para garantizar el consumo responsable y adecuado en el país.

“Con todo lo que hemos hecho y vamos hacer es garantizar que todos los dominicanos estén seguros de que lo que van a consumir este todo dentro de los marcos establecidos en las diferentes normativas y que vamos a seguir protegiendo sus derechos independientemente de cualquier circunstancia”, expresó el funcionario.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.