Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FEDA
FEDA

Productores asociados de Línea Noroeste reciben del FEDA 28.7 millones de pesos

Expandir imagen
Productores asociados de Línea Noroeste reciben del FEDA 28.7 millones de pesos

MONTECRISTI. Cuatro asociaciones de productores agropecuarios de Montecristi y Santiago Rodríguez recibieron 28.7 millones de pesos del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), para desarrollar proyectos resultantes de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

Durante un acto celebrado en Palo Vede encabezado por el director del FEDA ingeniero Casimiro Remos, se le entregó desembolso a la Asociación de productores de Bananos de Exportación de la provincia Montecristi, de unos 11.6 millones de pesos para rehabilitar unas 1,500 tareas de banano localizadas en ese municipio.

También fue beneficiada la Asociación de productores de Abono Orgánico de la comunidad Manuel Bueno, con un monto de 4.1 millones de pesos como un primer desembolso para el desarrollo de un proyecto ganadero.

Junto a ellos, fue beneficiada la Federación de Mujeres Unidas, Las María, en San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, quienes recibieron un desembolso de 6.2 millones de pesos para la crianza de ganado Ovino y Caprino, recursos que serán utilizados en obras de infraestructura, mecanización, compra de insumo y cabezas de estos ganados.

Casimiro Ramos también entregó un cheque de 6.4 millones de pesos a la Asociación de Productores de Ovino y Caprino de Santo Carrasco, para desarrollar su proyecto como lo espera el presidente Danilo Medina.

Ramos expresó que esas asociaciones previamente han sido visitadas por el gobernante, a las cuales el gobierno apoyó como parte de sus planes de impulsar el desarrollo de la línea Noroeste.

Dijo que esos desembolsos tienen como finalidad cambiar la vida socio-económica de sus pobladores y crear fuente de empleos directos, sobre todo a las provincias de Valverde Mao hasta Montecristi, incluyendo Dajabón y Santiago Rodríguez.

“Todos estos financiamientos fueron aprobados en visitas sorpresa a todas las comunidades de la Línea Noroeste que ha realizado el presidente Danilo Medina, por su denodado empeño en impulsar un desarrollo sostenido de la potencial zona productiva de esta localidad” indicó.

El director del FEDA Casimiro Ramos, exhortó a estos pequeños y medianos productores y ganaderos a trabajar poniendo interés en aumentar la productividad.

“Estos recursos que ustedes están recibiendo, aprovéchenlos dándole buen uso, con honestidad, eficiencia y trabajo para que cambien su sistema de vida y sus comunidades” manifestó

Durante el recorrido por la Línea Noroeste, Casimiro Ramos, estuvo acompañado por técnicos y funcionarios del organismo.

TEMAS -