Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Productores buscan incrementar exportaciones de castaña

Expandir imagen
Productores buscan incrementar exportaciones de castaña
Eric Rivero, presidente de Confenagro.

SANTO DOMINGO. La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) promueve entre sus miembros el cultivo de la fruta conocida como castaña, tras señalar que tiene una alta demanda a nivel nacional e internacional.

Eric Rivero, presidente de Confenagro, dijo que entre los años 2009-2013 se exportó un promedio de 450,000 dólares por año, destacándose el valor exportado de este producto durante el año 2011 cuando el país exportó 1,244,217.44 kilogramos equivalente a US $774,671.

Agregó que las principales zonas productivas de la castaña sin: el noroeste del país especialmente la zona del Bajo Yuna y la provincia María Trinidad Sánchez, así como la costa norte, incluyendo a Puerto Plata hasta Samaná. También la zona este, especialmente en Sabana de la Mar y Miches.

Rivero agregó que los principales destinos de las exportaciones de pan de fruta o masa en el 2013 fueron Alemania, hacia donde la República Dominicana exportó 162, 910 dólares; el segundo lugar lo ocupó las Antillas Holandesas con 6,629.65 y el tercer lugar Aruba con 5,444.72 dólares.

TEMAS -