Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Productores de ajo de Constanza piden socorro al Presidente

Temen pérdidas, y dicen reuniones con el ministro Agricultura no logran acuerdos

CONSTANZA. Los productores de ajo de este municipio demandaron la intervención del presidente Danilo Medina para buscarle una solución al tranque en la negociación, que dicen sostener con el Ministerio de Agricultura, para darle salida a más de nueve mil quintales de ajo que permanecen almacenados desde hace dos meses.

Denunciaron que ya han sostenido varias reuniones con el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, pero no han podido llegar a un acuerdo con los compradores. “La solución para nosotros está en manos del presidente Danilo Medina, y necesitamos que no se prolongue más, porque ya no está al alcance del ministro”, sostuvo Humberto Collado, hablando en nombre de las asociaciones.

De no llegar a un acuerdo en los próximos días, los productores de ajo de Constanza temen perder la cosecha actual, valorada en RD$450 millones.

Collado refirió que luego de varios años sin inconvenientes, en esta ocasión, el ministro ha incumplido con las promesas realizadas, y a pesar de varios encuentros, “el ministro de Agricultura no ha mostrado interés en resolver la actual situación”.

La economía de este municipio depende de la actividad agrícola, especialmente del cultivo de ajo, ya que en Constanza se produce la mayor parte del ajo que se consume en el país.