Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Productores de ron piden reforzar lucha contra el comercio ilícito de alcohol

Lamentan la pérdida de vidas humanas por el consumo de bebidas de fabricacin dudosa

Expandir imagen
Productores de ron piden reforzar lucha contra el comercio ilícito de alcohol

La Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron) declaró que el comercio ilícito de bebidas alcohólicas es un problema que debe tomarse muy en serio, al tiempo de lamentar la pérdida de vidas humanas producto del consumo de éstas.

La Adopron indicó que trabaja de la mano con las autoridades, procurando el fortalecimiento de los controles necesarios para erradicar este tipo de incidentes en el país.

La entidad afirmó que, en ese contexto, apoya las disposiciones de la Ley 17-19 para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados y dijo esperar la promulgación de su reglamento de aplicación.

Consideró que de esa manera las autoridades tendrán a manos las herramientas necesarias para garantizar que en el mercado circulen solamente bebidas alcohólicas fabricadas bajo el marco de la autenticidad y en fiel cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.

“En Adopron, como asociación que representa a productores formales de ron dominicano en el país, estamos comprometidos con motivar a nuestros consumidores a no adquirir o consumir bebidas alcohólicas cuya autenticidad sea dudosa”, manifestó.

El pasado lunes el Ministerio de Salud Público informó que la bebida conocida como "Tapa Floja" había provocado la muerte de 24 personas en una semana.

En una declaración de prensa, el gremio empresarial afirmó que su membresía trabaja para continuar garantizando el cumplimiento de los más altos estándares de calidad y seguridad en la producción y comercialización de los productos que fabrican.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.