Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Productores de ron valoran acciones del gobierno contra el comercio ilícito

Adopron resaltó que el trabajo realizado por el MICM fue fundamental para que se lograra controlar la importación y comercialización del metanol en el país

Expandir imagen
Productores de ron valoran acciones del gobierno contra el comercio ilícito
La entidad destacó el fortalecimiento de los controles y fiscalización del ilícito (FUENTE EXTERNA)

La Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron) valoró las acciones que ejecuta el gobierno en el combate al comercio ilícito de bebidas alcohólicas como una prioridad nacional y por las iniciativas que se han llevado a cabo para la erradicación de ese problema.

La entidad consideró que el hecho de que el presidente Luis Abinader convocara a los sectores público y privado para abordar la crisis con urgencia y buscar las soluciones más efectivas fue clave para los progresos que se han logrado, sobre todo en el fortalecimiento de los controles y fiscalización del ilícito.

Adopron subrayó que el trabajo combinado del Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM), el de Salud Pública, y de la Dirección de Impuestos Internos y la de Aduanas, así como de Pro Consumidor y la Procuraduría General de la República ha tenido resultados expresados en un combate frontal al ilícito en bebidas alcohólicas.

Resaltó que el trabajo realizado por el MICM fue fundamental para que se lograra, en coordinación con Aduanas, controlar las importaciones y la comercialización del metanol en el país. También, se alcanzaron importantes avances con la publicación para consulta pública del reglamento de aplicación de la Ley 17-19 contra el Comercio Ilícito, agregó.

Dijo que, además, el ministerio ha coordinado de manera recurrente mesas de trabajo para el combate al ilícito con las demás instituciones del Estado.

Destacó que el Ministerio de Salud Pública, a través de alertas epidemiológicas y una labor educativa a la población, ha contribuido a una toma de conciencia en los consumidores sobre la importancia de no correr riesgos con productos de sospechosa procedencia y salvaguardar su seguridad.

Ratificó que todos estos esfuerzos han contribuido a combatir el ilícito de una manera frontal, lo cual era indispensable para proteger la integridad de los consumidores y la reputación de un país que produce valiosas marcas reconocidas internacionalmente por su calidad y recibe cada año a millones de turistas.

“Debemos seguir trabajando unidos para que existan consecuencias que desincentiven el comercio ilícito, el cual ha afectado la vida de los dominicanos, la imagen del país y las recaudaciones fiscales”, expresó Adopron.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.