Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aproleche
Aproleche

Productores reclaman frenar importaciones masivas de lácteos

Expandir imagen
Productores reclaman frenar importaciones masivas de lácteos
Erick Rivero, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE). (FOTO: DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) declaró que esa entidad sigue reclamando del Gobierno imponer mayores controles a las masivas importaciones de productos lácteos en sus diferentes modalidades, ya que pone en peligro al sector productor nacional.

Erick Rivero indicó que del mismo modo debe resolverse el asunto de los empaques y etiquetas de los productos lácteos importados, ya que muchas veces los consumidores no saben realmente si es leche que están consumiendo o cualquier otro producto.

“También estamos reclamando que el Gobierno se aboque a la revisión de los tratados de libres comercio con varios países, ya que no estamos en calidad de competir con cientos de productos procedentes de esas naciones”, subrayó Rivero.

Indicó que APROLECHE lleva varios años luchando por la regularización del etiquetado y los registros sanitarios de los productos importados sin lograr su objetivo.

“El etiquetado lo que busca es el respeto a las normativas dominicanas y que debemos proteger los productos agrícolas sensibles como el arroz, leche, habichuelas, pollos y huevos”, subrayó Rivero.

Sequía

Por otro lado, el presidente de APROLECHE declaró que aunque la sequía perjudica a los ganadores de la región Sur, la misma no pone en peligro el abasto de ese alimento para el consumo doméstico.

Resaltó que en cada municipio del país existe una asociación de productores de leche, cinco federaciones y 50 mil productores activos, con más de 15 mil millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB).

TEMAS -