• 1

|Aproleche|
| 04 JUL 2018, 3:28 PM

Productores reclaman frenar importaciones masivas de lácteos


Erick Rivero, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE).
Erick Rivero, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE).
20180704 https://www.diariolibre.com

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) declaró que esa entidad sigue reclamando del Gobierno imponer mayores controles a las masivas importaciones de productos lácteos en sus diferentes modalidades, ya que pone en peligro al sector productor nacional.

Erick Rivero indicó que del mismo modo debe resolverse el asunto de los empaques y etiquetas de los productos lácteos importados, ya que muchas veces los consumidores no saben realmente si es leche que están consumiendo o cualquier otro producto.

“También estamos reclamando que el Gobierno se aboque a la revisión de los tratados de libres comercio con varios países, ya que no estamos en calidad de competir con cientos de productos procedentes de esas naciones”, subrayó Rivero.

Indicó que APROLECHE lleva varios años luchando por la regularización del etiquetado y los registros sanitarios de los productos importados sin lograr su objetivo.

“El etiquetado lo que busca es el respeto a las normativas dominicanas y que debemos proteger los productos agrícolas sensibles como el arroz, leche, habichuelas, pollos y huevos”, subrayó Rivero.

Sequía

Por otro lado, el presidente de APROLECHE declaró que aunque la sequía perjudica a los ganadores de la región Sur, la misma no pone en peligro el abasto de ese alimento para el consumo doméstico.

Resaltó que en cada municipio del país existe una asociación de productores de leche, cinco federaciones y 50 mil productores activos, con más de 15 mil millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB).

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese