Propuesta del Gobierno para reforma fiscal está “muy avanzada”, dice director de la DGII

  • Informó que el ministro de Hacienda maneja el proyecto que será presentado en los próximos días
$!Propuesta del Gobierno para reforma fiscal está “muy avanzada”, dice director de la DGII
Luis Valdez, director de la DGII.

El director general de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, dijo hoy que está muy avanzada la propuesta del Gobierno para la anunciada reforma fiscal.

“Está muy avanzado. El ministro de Hacienda estará manejando esto y en los próximos días se estará presentando”, dijo el funcionario.

Valdez habló luego de asistir al acto de juramentación de la nueva directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Sobre el documento legítimo que se ha divulgado con propuestas discutidas a lo interno del Gobierno para una reforma fiscal, Valdez señaló que “es un borrador de alguna propuesta que se hizo en algún momento, pero no es definitivo”.

Reiteró que el ministro de Hacienda informará cuándo se presentará la propuesta oficial.

El Gobierno ha informado que el presidente Luis Abinader realizará un periplo por los partidos y actores participantes en el diálogo con el liderazgo nacional para analizar y socializar de forma directa todo lo relativo a una reforma fiscal.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, ha indicado que el Gobierno tiene la intención de socializar un proyecto con la mayor cantidad de personas, agrupaciones y ciudadanos posibles.

Sobre la actividad de la ANJE

En la actividad, la ANJE juramentó a la nueva Junta Directiva para el período octubre 2021 a octubre 2022, la cual será presidida por Luis Manuel Pellerano, el cuadragésimo tercer presidente del gremio.

La juramentación se produjo durante la Asamblea General Ordinaria Anual de la institución que se celebró hoy.

Durante el evento, el nuevo presidente de ANJE indicó: “Como país aún tenemos que enfrentar los enormes retos estructurales e institucionales que ya teníamos antes de la pandemia”.

Entre esos retos citó “la calidad de la educación, la seguridad ciudadana, el fortalecimiento de la transparencia e institucionalidad, el sistema fiscal, el sistema eléctrico, el marco de las relaciones laborales, y, por supuesto, la administración y gestión de los fondos públicos”.

20211012 https://www.diariolibre.com

Temas

Impuestos
DGII
Reformas

+ Leídas