Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apertura económica
Apertura económica

Protocolo sugiere que hoteles solo tengan un 30% de ocupación en julio

Se debe desinfectar regularmente los cargamaletas y vehículos de transporte interno y de colaboradores y huéspedes

Expandir imagen
Protocolo sugiere que hoteles solo tengan un 30% de ocupación en julio
Punta Cana es el principal destino turístico de República Dominicana. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Las autoridades emitieron este martes el protocolo para la apertura del turismo en la República Dominicana, en el que solo recomiendan a los hoteles operar en un 30% de su capacidad durante el primer mes de apertura.

En el documento de 40 páginas, el Ministerio de la Presidencia establece que será a partir de agosto un 50%. Mientras que en diciembre podrán abrir con un 75% de ocupación en los hoteles que cuenten con más de 500 habitaciones.

En el caso de los hoteles que cuentan entre 100 y 500 habitaciones, se recomienda operar con un 50% en julio, 75% a partir de agosto y 100% en diciembre, y los que cuentan con menos de 100 habitaciones, operarán con un 75% de ocupación entre julio y diciembre.

Con las acciones, se busca evitar la expansión del COVID-19 en la República Dominicana.

En playas y piscina

Una vez empiece la operación, en todas las áreas de piscina, playas y parques deberán cumplir con el distanciamiento de 2 metros entre mesas, sillas, camastros, camas balinesas y limitar a sus propios grupos familiares.

Cada uno de estos lugares deberán desinfectarse cuando los huéspedes dejen de usarlos, cada persona deberá ducharse antes de ingresar a la psicina, y se debe ajustar la capacidad para piscinas y jacuzzis al distanciamiento de 2 metros por persona o grupo de máximo 10 personas.

A continuación el documento completo

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.