Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Microfinanzas
Microfinanzas

Proyecto de microfranquicias beneficia a 3,600 personas

Representante del BID cree que hay que fortalecer y expandir ese modelo

Expandir imagen
Proyecto de microfranquicias  beneficia a 3,600 personas
Adopem y Nestlé presentaron los resultados del programa. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. A más de 3,600 personas alcanzó el proyecto “Desarrollo de un Modelo de Microfranquicias para Mujeres de Bajos Ingresos en la República Dominicana” que desarrollaron en conjunto el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), el Banco Adopem y Nestlé Dominicana, a través del cual se otorgaron unos 1,255 créditos por RD$32.75 millones.

Así lo informó la presidente ejecutiva del Banco de Ahorro y Crédito Adopem, Mercedes Canalda de Beras-Goico, durante la presentación de los resultados del proyecto que, aunque estaba centrado en la población femenina socialmente más excluida, también participaron hombres.

El gerente general de Nestlé Caribe Latino, Alexandre Carreterio, destacó el significado de trabajar en alianzas entre el sector privado y el sector público y que el Plan Barrio Nestlé “está en el corazón de nuestra estrategia”. Aseguró que las ventas generadas a través de las microfranquicias representan 0.5 % del total del monto registrado por la empresa en la República Dominicana.

Por su parte, el representante del BID-Fomin en la República Dominicana, Miguel Coronado, dijo que es necesario expandir ese modelo y fortalecerlo.

Sobre las medidas fiscales del gobierno en materia de recaudación, expresó que “está haciendo un gran esfuerzo en mejorar la gestión fiscal y en ver cómo se recauda más con las reglas que se tienen”. stejero@diariolibre.com

TEMAS -