• 1

ECONOMÍA
| 31 ENE 2018, 10:23 AM

Punta Catalina comenzará a operar este año, según Bichara

Jiménez Bichara: A la CDEEE y Odebrech sólo le quedan los tribunales de EE.UU.

Fotografía de archivo de la planta Punta Catalina.
Fotografía de archivo de la planta Punta Catalina.
20180131 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La primera máquina de Punta Catalina entrará en operaciones en el último trimestre de este año, informó el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, quien indicó que con mucho trabajo se lo han propuesto y “sé que lo vamos a lograr”. La plata en su conjunto aportará al sistema eléctrico 752 megavatios brutos de generación a bajo costo.

Jiménez Bichara dijo, además, que l conflicto entre CDEEE y la constructora Odebrecht por el cobro adicional de US$708 millones en la construcción de las plantas de carbón sólo le quedan los tribunales de los Estados Unidos para poder resolverse.

“La posición ha sido clara y producto de que no ha habido una negociación, es que sólo queda como escenario los tribunales de los Estados Unidos”, expresó el funcionario.

El funcionario habló tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria para rendir tributo a los padres fundadores de la Independencia Nacional: Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez. Junto a las autoridades de la CDEEE, además, estuvieron presentes los representantes de las dependencias del sector energético estatal.

Punta Catalina comenzará a operar este año, según Bichara
Funcionarios de la CDEEE y dependencias de la institución estatal.
Punta Catalina comenzará a operar este año, según Bichara
Representantes del sector eléctrico estatal tras depositar la ofrenda floral en el Altar de la Patria.
Apagones

Sobre los apagones, el titular de la CDEEE dijo que se debe recordar que se está en un sistema restringido y “hay que terminar los proyectos para obtener el producto que es la electricidad y tenemos, gracias a Dios, un 65 % de la población conectado con 24 horas, salvo los casos que hay problemas técnicos y los demás tiene todavía sistema restringido, pero ha sido un avance sustancial en lo que es la mejoría del servicio”.

Nuevos proyectos

Bichara dijo que la demanda de energía crece cada año 125 megavatios y “para que no tengamos otro déficit importante que castigue el servicio, es necesario programar los proyectos que entrarían en vigencia a partir del año 2022.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese