Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Rafael Camilo destaca fortaleza de banca de República Dominicana

La ley exige una solvencia de 10% y está en un 18%

Expandir imagen
Rafael Camilo destaca fortaleza de banca de República Dominicana
Rafael Camilo, superintendente de Bancos.

SD. El superintendente de Bancos, Rafael Camilo, destacó ayer la fortaleza de los bancos, ya que la ley le exige un 10% de solvencia y están en un 18%.

Añadió que los bancos están bien capitalizados, con RD$42,000 millones de capitalización más que lo que exige la ley, como capacidad de enfrentar riesgos.

Expuso que los bancos tienen cerca de RD$800 mil millones en activos y RD$603,000 millones en cartera. Agregó que la cartera vencida está en un 3%, es decir, hay RD$20,000 millones en cartera vencida y los bancos tienen alrededor de RD$25,000 millones en reservas. Aclaró que ningún gobierno puede pedirle a los bancos que bajen las tasas de interés, debido a que es ilegal, y lo que se hacen son políticas monetarias que inducen a los bancos a bajarla o a subirla.

Señaló que las tasas de interés han bajado por la reducción de la tasa Overnight que pasó de 7% a 4.25% y por la medida de liberalizar RD$20,000 millones a tasa del 9%.

Habló para presentar 15 jóvenes de un total de 2,750 que participaron en un programa para formar personal para la Supervisión Bancaria. Dentro de los requisitos se requiere tener maestría aprobada y dominar un idioma.