Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Ranchos que cambian la forma de hacer turismo en la región Este

HATO MAYOR. Lejos de las grandes estructuras hoteleras y de las extensas playas, escondidos entre el océano Atlántico, la Cordillera y la inmensa planicie oriental, están establecidos los ranchos turísticos, otra forma de explotar la industria sin chimenea en la República Dominicana.

Ya son hogares dispersos en los montes, con piscinas, buenas cocinas, juegos deportivos, cabalgatas por el bosque y por las playas, actividades recreativas y de aventuras, que marcan la diferencia en el turismo sostenible.

Han sido levantados, en su gran mayoría, con madera, techo de cana y de tejas, que les dan un toque señorial por los llamativos diseños y pinturas aplicadas, así como por las decoraciones en sus entornos e interiores.

Estos espacios para el esparcimiento y la recreación se han convertido para los visitantes en lugares donde pueden disfrutar de increíbles vistas de las montañas y los valles.

Ofrecen servicios vacacionales para veraneo y ocasiones especiales para grupos, así como opciones residenciales para aquellos que buscan un segundo hogar bajo el sol, o simplemente invierten en mercados emergentes.

Desde Monte Plata, pasando por Hato Mayor, El Valle, Sabana de la Mar, Miches, El Seibo y también por Higüey, están estas estructuras, donde los huéspedes disfrutan de la variedad única de alojamientos disponibles, cada uno mostrando la belleza natural del Este.

Los ranchos turísticos son residencias campestres, que durante la noche se alejan de los ruidos cotidianos, para solo escuchar el trinar de las aves nocturnales, el chillar de las chicharras y apreciar las luces de las luciérnagas.

Son espacios seguros que han sido trazados estratégicamente para obtener el máximo escenario y privacidad.

Los lugares más destacados en el Este turístico son Rancho Rey, Doña Callita, La Cueva, Capote y Helpa Ecológico.

Rancho Rey

Rancho Rey es una opción para las cabalgatas, el turismo de aventura y el senderismo en el costero municipio de Sabana de la Mar.

El rancho tiene precisamente como atractivo principal, amén de su espaciosa piscina, la actividad ecuestre.

Sus propietarios ven a los caballos como una industria ecoturística, por lo cual se desarrollan en profusión las cabalgatas al bosque húmedo en Los Haitises y corridas de sortijas.

Rancho Don Rey lleva 18 años operando y debe su nombre a Don Reinaldo Garrido (Don Rey), quien falleció. Es el rancho donde acampan estudiantes del colegio New Horizons de Santo Domingo.

Se desarrollan actividades educativas, deportivas, religiosas, recreativas y de integración para empresas y grupos familiares.

Otros atractivos ecoturísticos del rancho son actividades de zip-line, áreas deportivas, piscina y visitar las atracciones ecoturísticas cercanas, como los saltos de Yanigua, El Zumbador y La Jalda, el Parque Nacional Los Haitises y las bahías de Samaná y San Lorenzo.

Doña Callita

Rodeado de cacaotales, cocoteros y añosos árboles de ceiba y pinos, en la comunidad de El Cercado, provincia El Seibo, está Rancho Doña Callita, un destino turístico a visitar.

Es una idea genial del senador por Hato Mayor, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), quien ha logrado atraer a cientos de turistas y vacacionistas a la hermosa y acogedora estructura.

Las cabañas o ranchos son de madera en dos niveles y con verdes jardineras con pasillos adoquinados en ladrillos.

En Rancho Doña Callita, el ecoturismo y el turismo sostenible tienen un noble soporte. Es una cuna para el descanso de huéspedes.

El complejo turístico es un paraíso en medio de una vegetación natural, que permite disfrutar del hermoso paisaje, y de la serenidad de la naturaleza. La comida es típica y extranjera si se pide a la carta.

Rancho Capote

Ubicado en la comunidad de Capote, a unos 22 kilómetros al oeste de Hato Mayor del Rey, Rancho Capote tiene como sus principales atractivos las cabalgatas y la visita a la cueva Fun-Fun.Administrado por el empresario Ricardo Barceló y su hija Carmen Ligia Barceló Jiménez, quienes han logrado que el lugar se haya convertido en un destino turístico obligado en el Este del país.

La Cueva

Miches se está abriendo al turismo y el turismo se abre en Miches, donde Rancho la Cueva, ya es parte de la industria sin chimenea y donde además de la buena gastronomía, turistas y excursionistas pueden cabalgar por las playas Limón y Esmeralda. La gastronomía, que tiene como materia prima el coco y el pescado, figura entre las ofertas de La Cueva, ubicado en el distrito municipal de El Cedro, a unos 20 kilómetros al este de Miches.

TEMAS -