Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

RD logra avances en presupuestación por resultados

Titular de Economía: pago US$400 MM de servicio de deuda está programado

Expandir imagen
RD logra avances en presupuestación por resultados
García López dictó una conferencia magistral por el 80 anivesario de la Dirección de Presupuesto.

SANTO DOMINGO. El secretario ejecutivo de la Comunidad de Profesionales y Expertos de América Latina y el Caribe en Gestión de Resultados en el Desarrollo (Coplac-GpRD) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Roberto García López, manifestó que el país presenta un incremento en el Índice General de Gestión para Resultados en el Desarrollo de 0.5, superior al promedio de la región latinoamericana.

García López detalló que la región presenta un avance en la presupuestación por resultados al incrementar en 0.4 su índice general de gestión para resultados en el desarrollo, al pasar de 2.0 en 2007 a 2.4 en 2013.

En tanto que el director general de Presupuesto, Luis Reyes, al destacar la importancia del Presupuesto por Resultados, expresó que hay un conjunto de iniciativas gubernamentales que lograron un impacto positivo en la calidad de vida de los dominicanos, pero que esos programas no se hicieron bajo un esquema de gestión por resultado y ha privado al gobierno de una herramienta útil para concienciar a la ciudadanía de la efectividad del gasto público.

Servicio de la deuda

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isodoro Santana, al referirse a los US$400 millones de dólares que debe pagar el país esta semana por concepto de la deuda pública, manifestó que todo lo que tiene que ver con el servicio de la deuda está programado desde antes de que se inicie el año.

“Cada día el gobierno sabe los dólares que tiene que pagar cada mes y eso no debe ser motivo de ninguna preocupación porque eso es normal, ahora bien, lo que el gobierno tiene que hacer y lo que está haciendo es gestionar las finanzas públicas de la mejor manera para evitar que la deuda siga creciendo”, expresó.

0

sdfdsf

TEMAS -