Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

RD podría presentar proyectos a Bélgica

Embajador Aníbal de Castro informó que productores criollos tienen gran potencial

Expandir imagen
RD podría presentar proyectos a Bélgica
Miguel Vargas Maldonado

El canciller Miguel Vargas anunció ayer que República Dominicana entró en la lista de países que podrán presentar proyectos de cooperación dentro de la iniciativa del gobierno de Bélgica Beyond Chocolate, una alianza público-privada que busca que todo el chocolate producido o comercializado en esa nación en 2025 cumpla con normativas de certificación y se produzca cacao sostenible, libre de trabajo infantil y deforestación.

Vargas destacó que esta es la primera vez que el país podría acceder a fondos belgas de cooperación en este sector. Los proyectos deberán conducir a modelos de negocios autosuficientes e independientes de fondos públicos. Si bien al principio la convocatoria de proyectos estaba dirigida a un grupo más limitado de países de producción masiva, a partir de gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, por medio de la embajada en Bélgica, se logró incluir a la República Dominicana, al tomar en cuenta su potencial para contribuir a la calidad del chocolate belga.

Según indicó el embajador dominicano ante ese país, Aníbal de Castro: “Las propuestas de nuestros productores tienen gran potencial dentro de los términos de referencia de la iniciativa”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.