Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turistas
Turistas

RD recuperó 80 % turistas y tendrá niveles similares al verano 2019

Fueron 468,367 turistas que vinieron en junio y 1.9 millones llegaron en el primer semestre

Expandir imagen
RD recuperó 80 % turistas y tendrá  niveles similares al verano 2019
República Dominicana cuenta con una disponibilidad de un 79 % las habitaciones hoteleras. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. República Dominicana recuperó en junio el 80 por ciento de los turistas que recibía antes de la pandemia del COVID-19 y se prevé que el país va a registrar niveles similares a los del verano de 2019, informó ayer el Ministerio de Turismo.

El país caribeño, que tiene en el turismo su principal actividad económica, recibió 468.367 pasajeros no residentes en junio, un 19.6 % inferior al del mismo mes de 2019, año que se toma con comparación porque en junio de 2020 las fronteras estaban cerradas.

“Todos los números reflejan que julio va a quedar parejo con julio de 2019”, dijo el ministro de Turismo, David Collado, en una rueda de prensa.

En junio la ocupación hotelera fue del 57 %, aunque solo estaba abierto el 83 % de las habitaciones disponibles en el país y un total de 87 de los 100 hoteles.

Recibe todos los días las incidencias de los dominicanos en grandes ligas.

De cara al verano, el nivel de reservas de boletos aéreos está a ‘más del 90 %’ en comparación con las mismas fechas de hace dos años, según el ministro.

“Estamos proyectando llegar a medio millón de turistas en julio. República Dominicana se está recuperando de forma firme y sólida en el turismo, que es su principal industria”, dijo Collado.

En el primer semestre, República Dominicana recibió 1.9 millones de turistas, lo que supone el 53,2 % de las llegadas en 2019, aunque los indicadores del sector van recuperándose mes tras mes.

El 75.55 por ciento de los turistas llegados en junio son procedentes de Estados Unidos, algo para tener en cuenta, según el ministro, por el alto porcentaje de vacunación en ese país y que en consecuencia, ‘no es un riesgo para la salubridad’ de la República Dominicana.

El ministro dijo que se realizó más de un millón de pruebas de COVID-19 en los hoteles a la salida de los turistas, y la positividad es menor al 1 %.

por ciento de los turistas llegados en junio son procedentes de los Estados Unidos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo por la UASD. Desde el año 2012 ha trabajado en varios medios impresos.