Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

RD y China avanzan relaciones bilaterales

Al país podrían llegar tres millones de chinos cada año

SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones de Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, aspira a que el 3% de los 130 millones de chinos que salen de la nación asiática cada año como turistas a los diferentes destinos del mundo puedan llegar a la República Dominicana.

“Podremos recibir a miles de turistas que de seguro ayudarán a cumplir la meta de los 10 millones de turistas al año, meta establecida por el presidente de la República, Danilo Medina, y además, los vuelos directos nos beneficiarán a abaratar los costos del transporte de carga aéreo, favoreciendo también a las exportaciones de productos dominicanos hacia ese mercado de más de 1,300 millones de consumidores”, expresó.

Vargas Maldonado se refirió a este tema al firmar ayer el texto de un Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA) que dejará formalmente establecidas las relaciones aerocomerciales entre ambos estados. El funcionario dominicano colocó sus iniciales junto a Wang Zhiqing, subadministrador de la Administración de la Aviación Civil de la República Popular China. De este modo quedó listo para que lo firmen los presidentes Danilo Medina y Xi Jinping, durante la visita del mandatario dominicano a la nación asiática el próximo mes de noviembre.

El funcionario invitó a las líneas aéreas chinas a conocer las ventajas de invertir en la República Dominicana, aprovechando la posición geográfica del país, “para que juntos construyamos un verdadero HUB de la región como centro logístico de pasajeros y de carga.

“Con este acuerdo establecemos la interconectividad aérea que nos facilitará el largo viaje entre nuestros países, y que consideramos factor fundamental para progresar en nuestras relaciones en materia de turismo, comercio, cultura, entre otros”, señaló.

De su lado, Wang Zhiqing dijo que la República Dominicana cuenta con ricos recursos turísticos y culturales. Manifetó que conocen del crecimiento de la economía y el potencial turístico del país.

TEMAS -