Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Realizan en Guatemala encuentro sobre cohesión social y Agenda 2030

En la reunión regional, que inició el 2 de diciembre y concluye hoy, se abordó también el tema del rol de los consejos económicos y sociales

Expandir imagen
Realizan en Guatemala encuentro sobre cohesión social y Agenda 2030
El encuentro cuenta con el apoyo y la participación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la presencia de los CES de España, Guatemala, Honduras, Curaçao, El Salvador, República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

Desde el 2 al 4 de diciembre de 2019 se desarrolla en La Antigua, Guatemala, el Encuentro regional del Programa Intercoonecta: “Los Consejos Económicos y Sociales, la Cohesión Social y la Agenda 2030: No dejar a nadie atrás”, organizado por el Consejo Económico y Social de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este fue el escenario elegido para profundizar sobre la realidad de los Consejos Económicos y Sociales, la sociedad digital, las agendas de diálogo social y el modo en que las instituciones consultivas incorporan la Agenda 2030 en sus funciones en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cabe destacar que el Consejo Económico y Social de la República Dominicana, socio del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe (Programa Intercoonecta), estuvo representado en esta ocasión por su Auditor Interno, el señor José Ventura, y por Yamileth Vega, Asistente Legal y Relatora del CES.

Ambos asistentes tuvieron a cargo la ponencia sobre el tema: “Objetivo 4. Educación de Calidad. Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.

El encuentro cuenta con el apoyo y la participación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la presencia de los CES de España, Guatemala, Honduras, Curaçao, El Salvador, República Dominicana y representantes de diversos organismos públicos y entidades privadas de Perú, Bolivia y Colombia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.