Realizan en Guatemala encuentro sobre cohesión social y Agenda 2030

  • En la reunión regional, que inició el 2 de diciembre y concluye hoy, se abordó también el tema del rol de los consejos económicos y sociales
$!Realizan en Guatemala encuentro sobre cohesión social y Agenda 2030
El encuentro cuenta con el apoyo y la participación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la presencia de los CES de España, Guatemala, Honduras, Curaçao, El Salvador, República Dominicana.

Desde el 2 al 4 de diciembre de 2019 se desarrolla en La Antigua, Guatemala, el Encuentro regional del Programa Intercoonecta: “Los Consejos Económicos y Sociales, la Cohesión Social y la Agenda 2030: No dejar a nadie atrás”, organizado por el Consejo Económico y Social de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este fue el escenario elegido para profundizar sobre la realidad de los Consejos Económicos y Sociales, la sociedad digital, las agendas de diálogo social y el modo en que las instituciones consultivas incorporan la Agenda 2030 en sus funciones en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cabe destacar que el Consejo Económico y Social de la República Dominicana, socio del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe (Programa Intercoonecta), estuvo representado en esta ocasión por su Auditor Interno, el señor José Ventura, y por Yamileth Vega, Asistente Legal y Relatora del CES.

Ambos asistentes tuvieron a cargo la ponencia sobre el tema: “Objetivo 4. Educación de Calidad. Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.

El encuentro cuenta con el apoyo y la participación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la presencia de los CES de España, Guatemala, Honduras, Curaçao, El Salvador, República Dominicana y representantes de diversos organismos públicos y entidades privadas de Perú, Bolivia y Colombia.

20191204 https://www.diariolibre.com

+ Leídas