Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CEI-RD
CEI-RD

Realizan panel “Construyendo la Marca País: Incorporación de Género en el comercio internacional”

Panel entra dentro del reto del CEI-RD de sensibilizar sobre diseño de la Marca País

Expandir imagen
Realizan panel “Construyendo la Marca País: Incorporación de Género en el comercio internacional”
El director ejecutivo del CEI-RD, Marius De León, y la ministra de la Mujer, Janet Camilo. (FOTO CEI-RD)

Trabajar, perseverar y alcanzar la calidad ha sido el mensaje final para las mujeres exportadoras del panel “Construyendo la Marca País: Incorporación de Género en el comercio internacional”, organizado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) al que asistieron empresarias, exportadoras y exportadores, emprendedores, representantes de instituciones públicas y de gremios empresariales.

El evento se realizó en la sede del CEI-RD y contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Janet Camilo y de Marius De León, director ejecutivo del CEI-RD.

La realización del panel entra dentro del reto del CEI-RD de sensibilizar sobre diseño de la Marca País de la República Dominicana y su alineación con los programas de integración de género e igualdad de oportunidades como mandan los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en su Objetivo número cinco sobre igualdad de género.

Participaron la ministra de la Mujer, Janet Camilo, y representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), del Ministerio de Turismo, de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas (Codopyme) y de la Asociación de Mujeres Empresarias, (ADME), quienes en un primer panel sobre alianza público-privada, expusieron sus programas de cara a la política de género en la promoción de las exportaciones.

Asimismo, se realizó otro panel sobre casos de éxitos en el que empresas de los sectores agroindustriales y de logística en el que empresarias contaron sus experiencias de cómo encontraron en las exportaciones una oportunidad de crecimiento empresarial.

La apertura

Al abrir el panel, Marius De León destacó el rol de la mujer en el desarrollo productivo nacional y las oportunidades que faciliten la incorporación de cada vez más mujeres en el comercio internacional.

Recordó que el papel del CEI-RD es acompañar, orientar y capacitar a las mujeres y hombres empresarios para facilitarle el crecimiento de sus negocios y su inserción en el mercado internacional.

“Yo les exhorto a no moverse de sus asientos y salir de aquí sin buscar y conocer de manera decidida los espacios y herramientas que aquí en las distintas áreas del CEI-RD representan grandes oportunidades y vayan por ellas de manera decidida”, dijo De León.

Reconocimiento a la ministra de la Mujer

El director ejecutivo del CEI-RD, Marius De León, hizo entrega de un reconocimiento a la ministra de la Mujer destacando su “loable entrega y esfuerzo” en defender los derechos de la mujer y empoderamiento del género femenino.

Un sello a la igualdad de género

De su lado, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, resaltó los avances en políticas de género destacando la iniciativa desarrolla desde el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Explicó que a través del programa y la plataforma digital Igualando RD, se describe paso por paso el proceso a seguir para las empresas privadas interesadas en certificarse con el Sello de Igualdad de Género.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.