Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeropuerto
Aeropuerto

Realizan primera graduación de técnicos aeronáuticos en avión en pleno vuelo desde el AILA

La ceremonia y entrega de certificados se realizó en el aire

Expandir imagen
Realizan primera graduación de técnicos aeronáuticos en avión en pleno vuelo desde el AILA
Los graduandos fueron formados como tripulantes de cabina y agentes profesionales de aerolínea, respectivamente, (FOTO DA)

Autoridades del sector aeronáutico y aeroportuario participaron de la primera graduación de técnicos en el interior de un avión en pleno vuelo, en un evento organizado por la escuela de aviación Inter Aviation Services (IASCA) con sede en la República Dominicana, que escogió como padrino de honor al director del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo.

La ceremonia y entrega de certificados se realizó durante el vuelo 1451, del Airbus A321, con capacidad para 220 pasajeros de la aerolínea dominicana Skycana, que despegó a las 3:15 de la tarde, desde la terminal B, del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) Dr. José Francisco Peña Gómez, en un viaje sin destino que duró aproximadamente una hora.

“Este es un evento único, sin parangón, el primero del que se tenga conocimiento”, señaló Juan José Miquilena, director de la escuela, al momento de hacer entrega de una placa de reconocimiento al subdirector ejecutivo del DA, Luis Cabrera Mercedes, quien estuvo representado a Víctor Pichardo.

“En nombre del director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, quiero expresar mis felicitaciones por haber tomado la decisión de incursionar en el sector aeroportuario, que es la columna vertebral para la recuperación del turismo, motor de la economía de nuestro país”, Indicó Cabrera.

Los graduandos fueron formados como Tripulantes de Cabina y Agentes Profesionales de Aerolínea, respectivamente, y reunían varias promociones que, por el efecto de la pandemia, no habían recibido sus certificados.

Las autoridades del sector aeronáutico y aeroportuario, estuvieron representadas en el evento por Eliana Gómez B., encargada de facilitación de la Junta de Aviación Civil (JAC), en representación del director de esa institución José Marte Pianiti.

También, Clara Fernández, directora de la Academia Superior de Ciencias Aeronáutica (ASCA), del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); el coronel FARD, Dionisio de la Rosa, subdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), así como Frank Díaz, presidente y CEO de la aerolínea Skycana.

Mientras que, por la escuela Inter Aviation Services estuvieron presentes los instructores Henry Féliz, Juan Araujo, Perla Rodríguez y Juan Alberto Castillo.

Sobre la escuela

Inter Aviation Services (IASCA), inició sus operaciones en 2008 y logró su primera certificación ante las autoridades de Venezuela en el 2013, en tanto que desde el 2017, está certificada por las autoridades dominicana para graduar Tripulantes de Cabina, Despachadores de Vuelo y Agentes Profesional de Aerolíneas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.