Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Realizarán debate sobre estrategia legal como herramienta en los negocios

Es el primer congreso internacional de estrategia legal que se realiza en el país

Expandir imagen
Realizarán debate sobre estrategia legal como herramienta en los negocios
Leonel Melo Guerrero, director del Congreso Internacional de Estrategia Legal (CIEL) y presidente de la firma OMG. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Expertos nacionales e internacionales se reunirán en República Dominicana para debatir cómo aprovechar el entorno legal para identificar, generar y capturar ventajas competitivas en los negocios durante el primer Congreso Internacional de Estrategia Legal (CIEL), el cual se llevará a cabo los días 13 y 14 de julio en el Hotel El Embajador de Santo Domingo, según nota de prensa remitida por la firma OMG.

La firma sostiene que traerá al país a altos directivos de las principales empresas de la región, renombrados abogados y académicos, quienes sostendrán discusiones alrededor de tres ejes temáticos: estrategia legal en los negocios, inteligencia legal de las empresas y gestión estratégica de riesgos legales.

El programa del congreso incluye conferencias magistrales donde se abordarán temas como: la estrategia legal corporativa; la importancia de que los directivos de alta gerencia conozcan y dominen el entorno legal; el impacto de la ley y la economía en las organizaciones; la ética en la estrategia legal, entre otros.

El director del congreso y presidente de la firma OMG, Leonel Melo Guerrero, expresó que la estrategia legal es la disciplina creada en el instituto OMG para analizar cómo la ley puede ser utilizada para generar ventajas competitivas en los negocios.

Una comunicación de prensa dice que los conferencistas son: Constance E. Bagley, investigadora Senior en Yale School of Management; Claudia M. Landeo, profesora asociada de economía en la Universidad de Alberta, Canadá; David Orozco, profesor asociado de estudios jurídicos en Florida State University College of Business; y Daniel Ostas, profesor de estudios jurídicos de la Michael F. Price College of Business de University of Oklahoma.

Asimismo, entre los panelistas invitados se encuentran Awilda Alcántara, socia de Squire Patton Boggs; F. Armando Arias, socio de la firma Arias; Pablo Bieger Morales, socio de Broseta Abogados; Antonio Caparrós, director ejecutivo de INICIA Educación; Luz Díaz Rodríguez, socia de Medina Garrigó Abogados; Nelson Espinal, del MIT-Harvard Public Disputes Program en Harvard Law School; Carlos Gómez-Jara Díez, entre otros expertos.

TEMAS -