Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

Realizarán primer Foro Caribe Naranja para visibilizar actores de la economía creativa

La actividad será gratis y se llevará a cabo en próximo 14 de octubre

Expandir imagen
Realizarán primer Foro Caribe Naranja para visibilizar actores de la economía creativa
José Grateraux, Ángel Rosario Frías, Arlette Palacio y Pamela Pitizia, co-roductores del Foro Caribe Naranja. (FOTO: DIARIO LIBRE)

La República Dominicana se convertirá el próximo 14 de octubre en la sede del primer Foro Caribe Naranja, donde participarán alrededor de 40 profesionales de diversos sectores para dar a conocer e impulsar el talento creativo de todas las industrias en la región del Caribe.

El objetivo de la actividad es impulsar y conectar el ecosistema de la economía naranja y las industrias creativas.

Arlette Palacio, coproductora del evento, informó que la actividad se realizará en formato presencial y virtual. Así, los profesionales participarán a través de paneles, videos y conferencias abarcando los puntos neurálgicos y la agenda pendiente que tiene el país para formalizar el ecosistema naranja como sector económico.

“La economía naranja o economía creativa es la que a partir del talento creativo y la propiedad intelectual genera bienes y servicios. Este concepto agrupa las industrias relacionadas con las artes en general, el cine, el diseño, la música, la moda, la arquitectura, la publicidad, el desarrollo de software, desarrollo de aplicaciones, videojuegos, entre otros”, informó Palacio.

La economía naranja tiene como punto central la importancia dada por la cantidad de nuevos empleos y por el desarrollo económico que provoca a través de nuevas tecnologías e industrias que se dinamizan a partir de las ideas y el talento de las personas.

Al foro fueron invitados Angélica Mayolo Obregón, ministra de Cultura de Colombia, y el director de la Escuela de Artes, Diseño e Industrias Creativas de la Universidad Sagrado Corazón de Puerto Rico, Javier Hernández.

Dentro del foro se realizarán diversas mesas de trabajo que contarán con actores naciones e internacionales, con la meta principal de desarrollar una agenda de trabajo común que podría posicionar a la República Dominicana como enlace creativo del Caribe.

Estará compuesto de seis paneles temáticos en los que se presentarán diversos espacios del ecosistema naranja. Uno será sobre la moda dominicana con visión global y será conducido por Karina Cortorreal. Otros sobre gastronomía dominicana contemporánea, conducido por el chef Emil Vega, y Diez años de la Ley de Cine en el país, conducido por la titular de la Dirección General de Cine, Marianna Vargas.

Otro de los paneles será sobre la música dominicana, identidad e industrias, conducido por José Antonio Rodríguez. También, se tratará el tema de la propiedad intelectual en la República Dominicana, conducido por la abogada Wallis Pons, y la industria de contenidos digitales con sabor local, por Soraya Pina.

El Foro Caribe Naranja es gratuito y será transmitido a través de las plataformas del evento. Los interesados en ingresar deberán registrarse en forocaribenaranja.com o en @forocaribenaranja.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.