|Pacto Fiscal|
| 17 FEB 2017, 12:00 AM

Peralta dice que la recaudación debe mejorar antes de un pacto fiscal


 Peralta dijo que el país podrá responder a las amenazas externas señaladas por el FMI
Peralta dijo que el país podrá responder a las amenazas externas señaladas por el FMI
20170217 http://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, planteó que para aprobar un Pacto Fiscal primero hay que ser eficiente en el cobro de los impuestos.

Subrayó que hay que trabajar en ello “porque aquí se han hecho muchas reformas y siempre se caen los ingresos. Entonces tenemos que garantizar que los impuestos se cobren, porque no tenemos que castigar a algunos sectores, cuando hay otros que no pagan lo que tienen que pagar”.

Peralta agregó que en el último cuatrimestre del año pasado la DGII cobró todos los meses sobre el 15%, lo que a su juicio demuestra, que se está siendo eficiente en este aspecto. Indicó que lo que conviene es cobrar lo que está pautado y no colocar nuevos impuestos y hasta que eso no se cobre, “no podemos hablar de un pacto fiscal, tenemos que demostrar que somos eficientes en el cobro de los impuestos”.

Sobre el Pacto Eléctrico, el ministro Administrativo de la Presidencia aseguró que es un punto en el cual se debe avanzar para culminarlo mediante el diálogo entre las partes que interactúan en el referido sector.

Al referirse al último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la República Dominicana, Peralta indicó que la solidez y robustez exhibida por la economía permite al país responder positivamente ante las amenazas externas señaladas por la misión técnica del organismo internacional que estuvo recientemente en el país.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese