Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DGII
DGII

Recaudaciones de Impuestos Internos crecen 17% en el primer trimestre

Según la DGII, aumentaron RD$884 millones por encima de lo presupuestado

Expandir imagen
Recaudaciones de Impuestos Internos crecen 17% en el primer trimestre
La DGII lleva a cabo proceso de mejoras administrativas. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Las recaudaciones de Impuestos Internos crecieron un 17% en el primer trimestre de 2018, al compararlas con igual período de 2017, según datos ofrecidos por la la entidad recaudadora.

Durante un encuentro con directores de medios de comunicación, el titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, ofreció informaciones que indican que las recaudaciones en los primeros tres meses del 2018 registran RD$884 millones por encima de lo presupuestado.

En el encuentro, Díaz presentó un documento en el que destacó las transformaciones que se han estado implementando en la DGII y el impacto que han tenido en las recaudaciones, resalta el crecimiento de 10.9% logrado en 2017 y el cumplimiento de la meta de recaudación sin necesidad de aplicar reformas.

En lo que tiene que ver con los grandes retos, el funcionario indica que está el combate a la evasión y que en 2017 ésta se vio más en el impuesto sobre la renta en modo empresas y en los impuestos selectivos.

Respecto al incumplimiento del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), mostró que la República Dominicana es líder en la región con un 42.9%, por encima de Guatemala y Perú que tienen 40.3% y 37%, respectivamente. Los países con menos cumplimiento según el reporte son Uruguay, Argentina y Chile con 13.4%, 19.8% y 22.2%, respectivamente.

TEMAS -
  • DGII