Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector empresarial
Sector empresarial

Recaudaciones en octubre cerraron con un superávit superior a los RD$7,000 millones

Director de la DGII reitera exenciones deben ser revisadas minuciosamente

Expandir imagen
Recaudaciones en octubre cerraron con un superávit superior a los RD$7,000 millones
Luis Valdez, director general de Impuestos Internos (DGII) (DIARIO LIBRE/ DANIA ACEVEDO/ARCHIVO)

El titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, expresó este miércoles que las recaudaciones “gracias a Dios y a los contribuyentes van muy bien”, donde cerraron el mes de octubre con un superávit de aproximadamente RD$8,000 millones, dentro de lo que es el presupuesto reformulado del año 2021.

Apuntó que solo en el mes de abril tenemos unas 6,000 empresas que no declararon y para este año declararon, aquí es necesarios la realización de un Censo Nacional de Contribuyentes, cuyo proyecto estamos trabajando para el próximo año.

Valdez se refirió en esos términos al asistir al Congreso Nacional, donde se realizó la entrega de un pergamino de reconocimiento al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

El funcionario también se refirió al proyecto que cursa actualmente en el Congreso Nacional para eliminar las exenciones a muchos sectores, en ese sentido el director de la DGII dijo que ha sido un fiel creyente de que esas exenciones deben ser revisadas minuciosamente.

“Yo siempre he dicho que las exenciones habría que revisarlas todas, pero esto debe ser un tema a futuro porque el señor presidente ha hablado que no hay reforma fiscal, entonces ya el fijó su posición y a eso tenemos que seguirlo”, destacó Valdez.

Además, señaló que la renovación del marbete estará vigente hasta el mes de enero y se puede hacer a través de la página web de la DGII.

“Hay puestos para este fin en más de 30 instituciones de intermediación financiera y bancos. Este dos de noviembre, el primer día hubo un superávit en términos de renovación de marbete”, manifestó.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.