Reconocen a Adozona por avances en encadenamiento productivo digital

  • El evento se celebró en el Palacio Nacional de la República Dominicana
$!Reconocen a Adozona por avances en encadenamiento productivo digital
Entrega de reconocimiento.

La Asociación Dominicana de Zonas Francas fue reconocida como institución ganadora de la primera convocatoria del “Programa de Encadenamiento Productivo Digital”, en el marco del sexto lanzamiento de República Digital, en su eje de productividad y empleo.

El presidente de la República, Danilo Medina y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, entregaron el reconocimiento al vicepresidente ejecutivo de la institución, José Manuel Torres.

El Programa de Encadenamiento Productivo Digital es impulsado por el MICM, República Digital y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), con el fin de reducir la brecha digital de las mipymes a través de una estrategia de encadenamiento productivo con grandes compañías para mejorar su competitividad.

El proyecto que presentó la Adozona consiste en una herramienta de evaluación y clasificación de suplidores con potencial de proveer bienes y servicios de consumo a las empresas que pertenecen al Clúster de Dispositivos Médicos de Zonas Francas.

El subsector de dispositivos médicos y farmacéuticos de la República Dominicana se ha convertido en uno de los motores de desarrollo económico y social más importantes en los últimos años, y se ha posicionado como el principal rubro de exportación del país y uno de los mayores generadores de empleos dentro del sector Zonas Francas.

José Manuel Torres agradeció el reconocimiento y lo calificó de mucha relevancia para el desarrollo y fomento de los encadenamientos productivos entre empresas mipymes y Zonas Francas.

Otras empresas que fueron seleccionadas son Conacado, Munné, Biocacao, Nestlé Dominicana, Cemex Dominicana, Tropigas Dominicana, Fundación Tropicas, Cardnet y Distribuidora Corripio.

El evento se celebró el pasado 4 de julio en el Palacio Nacional de la República Dominicana.

20190708 https://www.diariolibre.com

+ Leídas