Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puertos
Puertos

Reconstrucción de terminal de Puerto Plata aún sigue en estudios

Expandir imagen
Reconstrucción de terminal de Puerto Plata aún sigue en estudios
Víctor Gómez Casanova se dirige a los periodistas durante la rueda de prensa de este martes en el Palacio Nacional. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El proyecto para la reconversión del puerto de Puerto Plata en una terminal de cruceros se mantiene todavía en fase de estudio de batimetría como paso previo a la firma del contrato con la empresa que tendrá a cargo la realización de la obra.

El director general de la Autoridad Portuario Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova informó que, aunque ya se adjudicó la obra, se requiere la realización de los estudios, en ejecución en la actualidad, para poder proceder a la firma del contrato.

Dichos estudios, precisó, tienen que ver con la parte de diseño y el alcance de las obras colaterales.

La reconstrucción del puerto conlleva una inversión de US$101.0 millones e incluye, entre otras cosas, el dragado de la bahía, traslado del muelle especial para pescadores con vía de acceso independiente, traslado del puerto de carga para dar lugar a la terminal de crucero y la ampliación del espigón principal hasta 500 metros para poder recibir tres cruceros de manera simultánea.

Gómez Casanova se refirió al tema durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional en la que resaltó el crecimiento de las actividades portuarias del país.

Señaló que durante los meses de enero a septiembre del presente año las exportaciones nacionales experimentaron un crecimiento del 9.98%, al pasar de 2,417,263 toneladas métricas en 2017 a 2,658,547 en 2018.

Las importaciones también tuvieron un incremento en los primeros nueve meses de este año cuando alcanzaron 13,606,581 toneladas métricas, frente a los 13,090,827 que totalizaron en el mismo periodo de 2017.

TEMAS -