Refidomsa PDV anuncia parada de planta por mantenimiento y expansión

  • Las inversiones en reparación y ampliación del almacenamiento asciende a más de 21.8 millones de dólares
$!Refidomsa PDV anuncia parada de planta por mantenimiento y expansión
Félix (Felucho) Jiménez, presidente de su Consejo de Administración, aseguró que durante los trabajos de mantenimiento continuará el suministro de combustible a sus clientes de forma regular e ininterrumpida.

La Refinería Dominicana de Petróleo PDV informó que sus operaciones de refinación se encuentran detenidas debido a una parada de planta por mantenimiento. La actividad fue iniciada este sábado 1ro de febrero y tendrá una duración de 18 días.

Según un comunicado de prensa de la empresa, el licenciado Félix (Felucho) Jiménez, presidente de su Consejo de Administración, aseguró que durante los trabajos de mantenimiento continuará el suministro de combustible a sus clientes de forma regular e ininterrumpida.

Señaló que esta parada se enmarca en el objetivo de prolongar la vida útil de la refinería y garantizar la integridad de las instalaciones a fin de facilitar la operación continua de abastecimiento de combustibles al país.

Explicó que el procedimiento, con una inversión total de más de 2.8 millones, tiene como acción principal el reemplazo del catalizador de la unidad de reformación catalítica. Los trabajos de mantenimiento incluyen además la limpieza de los intercambiadores de la unidad de destilación del crudo y otros trabajos colaterales.

La carga del nuevo catalizador contará con la asesoría de un técnico especializado de Universal Oil Products (UOP). De igual forma, fue precisa la contratación de 168 contratistas temporeros, que se unirán a un equipo de 44 técnicos del personal fijo.

Jiménez destacó además que para finales de marzo entrarán en funcionamiento tres tanques de almacenamiento de gasoil óptimo, gasolina premium y combustible de aviación jet A1.

Explicó que la instalación de los tanques implica una inversión de 19 millones de dólares, y requirió de más de 1,800 toneladas de acero.

En total la inversión de mantenimiento y expansión asciende a más de 21.8 millones de dólares.

El nuevo tanque de combustible de aviación Jet A-1 tendrá una capacidad nominal de 92,099 barriles. Los otros dos tanques serán para almacenaje de gasolina y gasoil, con una capacidad nominal de 129,205 barriles cada uno.

Destacó que con la construcción de estos tres tanques el almacenaje para gasolina, gasoil y Jet A-1, Refidomsa PDV incrementa de 22 a 30 días su capacidad de almacenamiento de combustible.

20200204 https://www.diariolibre.com

+ Leídas