Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de valores
Mercado de valores

Reglamento de Oferta Pública, pieza fundamental para el acceso al mercado de valores

La normativa crea oportunidad a empresas de levantar capital y diversificar sus financiamiento

Expandir imagen
Reglamento de Oferta Pública, pieza fundamental para el acceso al mercado de valores
Mario A. Franco, director ejecutivo de la Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana. (FOTO TWITTER CONEP)

La Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana (APB) indicó este lunes que el Reglamento de Oferta Pública recientemente publicado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SIV) es una pieza fundamental para el acceso al mercado de valores y aprovechar las oportunidades de financiamiento que el mismo ofrece.

El director ejecutivo de la APB, Mario A. Franco, expresó que la citada normativa, conjuntamente con el Reglamento de Gobierno Corporativo, aprobado el pasado mes de abril, son las principales regulaciones a ser contempladas para hacer oferta pública de acciones o de deuda, creando todo un nuevo camino para levantar capital.

“El Reglamento de Oferta Pública es sin duda la regulación más importante para que el sector productivo del país pueda diversificar su matriz de financiamiento, considerando el mercado de valores como una opción verdaderamente interesante”, resaltó.

Franco anunció que, a propósito de la puesta en vigencia de esos reglamentos, la APB realizará un desayuno empresarial el 28 del presente mes, para presentar las consideraciones fundamentales relacionadas con la oferta pública en general.

“Este ha sido un año enfocado en la construcción de las regulaciones más importantes para el mercado de valores. Estamos levantando la obra gris en este momento. El empresariado será el encargado de dar la terminación a esa obra”, añadió el director ejecutivo de la APB.

Subrayó que el involucramiento de los empresarios en el proceso definirá el futuro del mercado de valores como medio para obtener capital, permitiendo a su vez que cualquier persona o ente económico interesados en invertir puedan participar y beneficiarse.

“Nos sentimos muy satisfechos cómo la Superintendencia del Mercado de Valores ha venido manejando los procesos de consulta pública, mostrándose abierta a observaciones que hemos venido levantando los principales actores del mercado”, expresó Mario A. Franco.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.