Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Remesas
Remesas

Remesas crecieron 10.4% en 2018, según Banco Central

Expandir imagen
Remesas crecieron 10.4% en 2018, según Banco Central
Dólares estadounidenses. (FOTO ARCHIVO. )

El Gobierno dominicano está promoviendo los datos preliminares ofrecidos por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) sobre el comportamiento de la economía durante el 2018.

Este martes a través de sus medios, el Gobierno resalta las remesas que obtuvo el país el pasado año.

Según el BCRD, el país terminaría el 2018 recibiendo flujos por concepto de remesas ascendentes a US$ 6,524.6 millones.

En su informe preliminar de la economía dominicana, apunta que tras estos datos se terminaría con un notable aumento de 10.4%, unos US$612.8 millones adicionales con respecto a 2017.

En ese mismo escenario el BCRD anunció que de acuerdo a cifras preliminares del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE), la economía dominicana cerraría el año 2018 con un crecimiento promedio de 7.0%, resultado de una variación acumulada de 6.9% en enero-septiembre y una estimación preliminar de 7.1% en el último trimestre del año. De forma particular, destacó que el IMAE experimentó incrementos anualizados de 6.8% y 7.2% en octubre y noviembre, respectivamente, esperándose una variación interanual de 7.1% en diciembre.

Asimismo, puntualizó que la economía dominicana continúa creciendo por encima de su potencial, manteniendo el liderazgo regional en toda América Latina.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.