Remodelación de 16 parques de zonas francas se llevan alrededor de RD$1,900 millones

  • República Dominicana es uno de los mejores países para desarrollar parques de zonas francas
$!Remodelación de 16 parques de zonas francas se llevan alrededor de RD$1,900 millones
Ulises Rodríguez, director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).

La remodelación de 16 parques de zonas francas en diferentes partes del país supone un presupuesto de alrededor de RD$1,900 millones, según Ulises Rodríguez, director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).

Para ello, Rodríguez indicó que hay una comisión integrada, además de él, por Samuel Pereyra, administrador del Banreservas; Ito Bisonó, ministro de Industria y Comercio, y Daniel Liranzo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe).

Durante los últimos días, Rodríguez se ha estado reuniendo con el presidente Luis Abinader a quien orienta sobre el proceso impulsar ese sector y a la vez la creación de más empleos.

El director indicó que se ha recuperado más del 90 % de los empleos de las zonas francas y que el nivel de exportaciones ya igualó al volumen registrado antes de la pandemia.

Al ser entrevistado a salida de una reunión con el jefe de Estado, Rodríguez sostuvo que la situación de Norteamérica ha beneficiado al país con la llegada de inversionistas.

“... y estamos trabajando para aprovechar esas oportunidades que se están presentando en el mundo, donde la República Dominicana tiene un modelo exitoso y por eso nos estamos preparando, para aprovechar esas oportunidades y que esos empleos vengan a la República Dominicana”, indicó el funcionario.

Agregó que el país es una de las naciones más importantes en el modelo de zonas francas. Eso es gracias a que los inversionistas confían en el modelo de zona franca por las condiciones que reúne la nación sobre garantía jurídica.

20201006 https://www.diariolibre.com

+ Leídas