Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zonas Francas
Zonas Francas

Remodelación de 16 parques de zonas francas se llevan alrededor de RD$1,900 millones

República Dominicana es uno de los mejores países para desarrollar parques de zonas francas

Expandir imagen
Remodelación de 16 parques de zonas francas se llevan alrededor de RD$1,900 millones
Ulises Rodríguez, director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria). (FUENTE EXTERNA)

La remodelación de 16 parques de zonas francas en diferentes partes del país supone un presupuesto de alrededor de RD$1,900 millones, según Ulises Rodríguez, director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).

Para ello, Rodríguez indicó que hay una comisión integrada, además de él, por Samuel Pereyra, administrador del Banreservas; Ito Bisonó, ministro de Industria y Comercio, y Daniel Liranzo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe).

Durante los últimos días, Rodríguez se ha estado reuniendo con el presidente Luis Abinader a quien orienta sobre el proceso impulsar ese sector y a la vez la creación de más empleos.

El director indicó que se ha recuperado más del 90 % de los empleos de las zonas francas y que el nivel de exportaciones ya igualó al volumen registrado antes de la pandemia.

Al ser entrevistado a salida de una reunión con el jefe de Estado, Rodríguez sostuvo que la situación de Norteamérica ha beneficiado al país con la llegada de inversionistas.

“... y estamos trabajando para aprovechar esas oportunidades que se están presentando en el mundo, donde la República Dominicana tiene un modelo exitoso y por eso nos estamos preparando, para aprovechar esas oportunidades y que esos empleos vengan a la República Dominicana”, indicó el funcionario.

Agregó que el país es una de las naciones más importantes en el modelo de zonas francas. Eso es gracias a que los inversionistas confían en el modelo de zona franca por las condiciones que reúne la nación sobre garantía jurídica.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.