Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trabajo
Trabajo

República Dominicana es líder entre países con mejores lugares para trabajar

SANTO DOMINGO. La lista de las mejores empresas para trabajar en la región del Caribe para el año 2016 comprende 22 empresas de las cuales 18 son de la República Dominicana, entre las que se encuentran hoteles y entidades bancarias e industriales.

En una entrevista con Diario Libre, la gerente regional de Great Place To Work, Lesslie Sue Pérez, destacó las buenas prácticas de los lugares que recibieron este reconocimiento y el impacto social de un ambiente laboral que permita a los trabajadores desarrollar sus potenciales dentro de un espacio de bienestar.

Las empresas evaluadas tuvieron que someter al 100% de sus colaboradores a una encuesta en la que se miden dimensiones como la credibilidad de la compañía, el respeto a su personal, su imparcialidad, el compañerismo y el orgullo que tienen sus trabajadores de laborar allí.

Para determinar su calificación se toman en cuenta competencias como la comunicación, la integridad, el apoyo, la colaboración, la equidad, la ausencia de favoritismo, la justicia y la hospitalidad.

Great place to work lleva más de 25 años trabajando con empresas y ayudándolas a desarrollar culturas laborales que las conviertan en excelentes lugares para trabajar. Ha sido aplicada en 59 países y unas 18 mil instituciones.

TEMAS -