Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indotel
Indotel

República Dominicana está creando las condiciones para el 5G

Presidente del Indotel asegura que se está creando una nueva regulación

Expandir imagen
República Dominicana está creando las condiciones para el 5G
El 5G “es lo que va a permitir que República Dominicana continúe un camino firme hacia la cuarta revolución industrial”, según Nelson José Guillén Bello, presidente del Indotel. (FOTO ARCHIVO/SHUTTERSTOCK .)

La prioridad del actual presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson José Guillén Bello, será continuar organizando el espectro para que las empresas puedan empezar lo antes posible el despliegue de la nueva tecnología 5G en el país.

Según el comunicado del Indotel, Guillén Bello, además, sostuvo que el 5G “es lo que va a permitir que República Dominicana continúe un camino firme hacia la cuarta revolución industrial, el Internet de las cosas y en general la tecnología aplicada a todos los aspectos de la vida humana”.

Según el Indotel, para ello se está creando una nueva regulación y se está adaptando la que está vigente, creando las condiciones para que las empresas puedan invertir y seguir creciendo.

“Desde el Indotel estamos creando las condiciones para que podamos recibir todo lo bueno que viene. En definitiva, estamos creando las condiciones para el 5G”, señaló el presidente del Indotel.

El comunicado indica que desde el Indotel, Guillén ha contribuido en los últimos años a visibilizar los derechos y deberes de los usuarios de las telecomunicaciones, ha apoyado también el cierre de la brecha digital ofreciendo un amplio programa de becas en TIC y ha priorizado la importancia e implementación de las redes de quinta generación para el desarrollo social y económico de nuestro país.

Guillén Bello hizo estos señalamientos en una entrevista para la edición especial “40 under 40” de la revista Mercado en la que se destacan los éxitos de jóvenes en distintas áreas del sector público y privado.

Expandir imagen
Infografía
Nelson José Guillén Bello, presidente del Indotel. (FOTO INDOTEL)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.