República Dominicana levantará restricciones para recibir cruceros

  • A partir del próximo domingo, primero de noviembre, se levantarán las restricciones
$!República Dominicana levantará restricciones para recibir cruceros
Rueda de prensa en la que se anuncio el levantamiento de las restricciones a los cruceros.

A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

“Hoy es un día muy especial, ya que la autoridad pertinente y en una visión clara del gabinete de turismo de trabajar en coordinación con todas las instituciones, ha levantado la prohibición que tenía la República Dominicana de recibir cruceros”, indicó Collado.

También: “Y nosotros le podemos decir hoy al mundo, la República Dominicana está lista, está preparada”.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

20201030 https://www.diariolibre.com

+ Leídas