Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Impuestos
Impuestos

República Dominicana mejora clima de impuestos en empresas

Otros países mejoraron su puntuación en el ranking

Expandir imagen
República Dominicana mejora clima de impuestos en empresas
Clima de impuestos en las empresas (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Impuestos Internos informó que la República Dominicana ha mejorado su clima de impuestos en las empresas gracias a la reducción de tiempo y número de documentos necesarios para su pago según revela el nuevo ranking de la firma estadounidense Latin America Business News & Analysis, Latinvex.

Este ranking que utiliza datos de la firma de servicios profesionales PwC, KPMG y del Banco Mundial, mide el clima de los impuestos para empresas en 18 países en base de sus tasas de impuestos para empresas en el tiempo y número de documentos necesarios para pagar impuestos.

Según el estudio República Dominicana redujo su número de documentos de nueve a siete, lo que ubica el país entre los mejores de América Latina. Asimismo Chile utiliza la misma cantidad documentos, mientras que México solo requiere seis.

Con relación al tiempo de entrega de documentos se logró reducir de 325 horas a 316. Por otro lado, la tasa de impuestos para empresas en el país es de un 27% igual que el promedio de la región. América Latina mejoró su clima de impuestos para empresas gracias a mejores puntuaciones de siete países que ayudó a contrarrestar caídas en Chile y Brasil.

A parte de República Dominicana, los países que mejoraron su puntuación están Costa Rica, Guatemala, Honduras, Perú, Uruguay y Venezuela. Hasta el momento Chile se mantiene con el mejor clima de impuestos pero bajo su puntuación debido a un incremento en la tasa de impuestos.

TEMAS -