Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mipymes
Mipymes

República Dominicana sale con valoración positiva en ICSD-Prodem

Políticas a favor de las Mipymes habrían colaborado en la evaluación realizada a todos los países de la región

Expandir imagen
República Dominicana sale con valoración positiva en ICSD-Prodem
José Miguel Checo.

SD. Los resultados de las políticas del Gobierno y de las sinergias logradas con el sector privado para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) tuvieron una valoración positiva en el Índice de Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico (ICSEd-Prodem) correspondiente a 2017, en el que la República Dominicano figura con un ascenso de cuatro puntos en comparación con la misma medición del año 2016.

Así lo informó José Miguel Checo, director de Emprendimiento del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

“Esto lo consideramos importante debido a que este avance es resultado del respaldo histórico que está recibiendo el emprendimiento en la actual gestión, lo que derivará en continuo avance del ecosistema emprendedor dominicano, y por consiguiente, de sus emprendedores”, dijo Checo al valorar los resultados del informe.

Según una nota de la institución, en la medición del 2017 el índice ICSEd-Prodem indica que la República Dominicana alcanzó un puntaje de 22.64 entre los 15 países latinoamericanos y de 54 en el ranking global. Los otros países evaluados son Chile, Brasil, Argentina, México, Costa Rica, Uruguay, Colombia, Perú, El Salvador, Bolivia, Ecuador, Panamá, Venezuela y Guatemala.

TEMAS -