Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

República Dominicana se declara libre de la mosca del Mediterráneo

Expandir imagen
República Dominicana se declara libre de la mosca del Mediterráneo

SANTO DOMINGO. Las autoridades del sector agrícola dominicano declararon este viernes la erradicación de la mosca del Mediterráneo del territorio nacional, lo que permitirá la exportación de 18 productos de los campos dominicanos de frutos y vegetales a Estados Unidos y otros estados que prohíben la entrada de productos de lugares afectados.

Gregory Marte, coordinador general del Programa Moscamed-RD, contó que se prohibieron 18 frutos y vegetales que pusieron en riesgo unos 30 mil puestos de trabajo y pérdidas económicas por 40 millones de dólares en nueve meses.

Marte dijo que desde hace 31 semanas consecutivas, octubre de 2016, no se detecta una sola larva en las muestras que se toman.

El director de sanidad vegetal del Ministerio de Agricultura, Emigdio Gómez, “este es un día especial, dijo que se aplicó un protocolo técnico por más de dos años que ha permitido llegar a este momento”.

El acto fue encabezado por los ministros de Agricultura, Ángel Estévez, y de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, además el senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero, y representantes de organismos internacionales.

En agosto del año pasado Estados Unidos eliminó veda a frutas y vegetales de República Dominicana gracias a los avances que se habían alcanzado.

TEMAS -