Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indotel
Indotel

República Dominicana, sede de la Conferencia Internacional Ciberseguridad

El objetivo es incrementar el nivel de conciencia en materia de ciberseguridad

Expandir imagen
República Dominicana, sede de la Conferencia Internacional Ciberseguridad
Presidente del Indotel, Nelson José Guillén Bello. (FOTO PRENSA INDOTEL)

Los días 20 y 21 de febrero, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) es la sede de la Conferencia Internacional Ciberseguridad, Tecnologías y Redes 5G, en coordinación con el Comité Internacional contra el Terrorismo (Cicte) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La conferencia está enfocada a tomadores de decisión y desarrolladores de políticas y tiene como objetivo incrementar el nivel de conciencia y compartir los adelantos y buenas prácticas que se han desarrollado en materia de ciberseguridad en el ámbito de las redes 5G y otras tecnologías emergentes.

Durante el coloquio se debaten temas sobre beneficios y ventajas de las tecnologías emergentes y las redes 5G, incluyendo el progreso alcanzado para que sean accesibles a nivel mundial y otros temas sobre la seguridad de las redes de 5ta generación.

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente del Indotel, Nelson José Guillén Bello, y Araceli Azuara, representante de la Secretaría General de la OEA.

Entre los disertantes están Jozsef Markovits, jefe de la división jurídica de la subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile; Jorge Barrera, director de Industria y Comunicaciones del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Colombia; José Luis Ruiz, investigador del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México; César Moliné, director de ciberseguridad, comercio electrónico y firma digital y Pascal Peña-Pérez, asesor del Consejo Directivo del Indotel.

También, James Pichardo, director del Consejo Nacional de ciberseguridad de República Dominicana; Mario de la Cruz, director senior de Cisco; Adrian Acosta, oficial en crimen digital Interpol; Gilbert Camacho Mora, presidente del Consejo de la Superintendencia de Comunicaciones, entre otros importantes disertantes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.