Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banca
Banca

República Dominicana será sede reunión de banca con valores

Expandir imagen
República Dominicana será sede reunión de banca con valores

SANTO DOMINGO. República Dominicana será sede de la tercera Reunión Regional del Capítulo Latinoamericano de la Global Alliance Banking on Values (Alianza Global para una Banca con Valores), y tendrá como anfitrión a Banco Ademi.

Guillermo Rondón, presidente ejecutivo de la entidad, explicó que el encuentro se realizará los días 14 y 15 de septiembre en el Hotel Real Intercontinental y estará encabezado por Marcos Eguiguren, Director General de la Alianza y Kurt Koenigsfest, Director del Capitulo Latinoamericano.

Contará con la presencia de CEOs de bancos latinoamericanos como son: BancoSol y BancoFie de Bolivia, Visión Banco de Paraguay, Banco Solidario de Ecuador, Caja Arequipa y Cooperativa Abaco de Perú, Banco Integral de El Salvador y del país, Banfondesa.

Durante la reunión los ejecutivos compartirán informaciones y actualizaciones destacadas de la GABV a nivel global, con el objetivo de continuar aunando esfuerzos en la creación de iniciativas que aporten a construir sociedades más inclusivas, a cerrar las brechas de inequidad social que históricamente ha tenido la región y a contribuir en el cuidado del medio ambiente.

Dentro de las actividades que se realizarán, está una charla sobre desastres naturales como riesgo latente en nuestros países y su impacto en la banca, dictada por el Sr. Fidel Durán quien es Gerente General de Banco Solidario (Ecuador) y del país, el reconocido geólogo Sr. Osiris De León.

También se realizará un panel sobre el movimiento de la Banca con Valores, su significado y el valor para la sociedad, presentando a la GABV con sus principales indicadores y retos, así como a Banco Ademi como ejemplo en República Dominicana.

La GABV es un movimiento mundial de bancos sostenibles independientes, que utilizan las finanzas para dar soporte al desarrollo de las personas y de las comunidades más vulnerables, así como al medio ambiente.

Banco Ademi es una entidad especializada en micro, pequeñas y medianas empresas, con el enfoque de contribuir al desarrollo sostenido de diversos sectores económicos de la República Dominicana. Fue incorporada a la GABV en el año 2016, siendo la primera entidad del Caribe en convertirse en miembro de la organización.

TEMAS -
  • Banca